Vinum.cat
CAT | ESP | ENG
Cataluña, pais de grandes vinos
   



Región
Tipo
Entrada
 
Salida
 
personas
 
 

Abadia de Santes Creus - Santes Creus

vinum.cat vinum.cat vinum.cat vinum.cat vinum.cat vinum.cat vinum.cat vinum.cat vinum.cat vinum.cat vinum.cat vinum.cat vinum.cat vinum.cat vinum.cat vinum.cat vinum.cat vinum.cat vinum.cat vinum.cat vinum.cat vinum.cat vinum.cat vinum.cat

Referencia: ruralverd 30108
Capacidad: de 11 a 15 personas
Precio: Desde 189 € / noche
Dirección:
Jaume el Just - 43815 - Santes Creus
Teléfono: +34.933043774
Email: info@ruralverd.com
Web: ruralverd.com
Reservar
 
Disponibilidad
junio 2019
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
 
 
Servicios
Calefacción, Parking, Coche necesario
Piscina, Piscina privada, Jardin, Zona infantil, Juegos de mesa, Barbacoa
Terraza, Mobiliario terraza, Cuna, Tumbonas, Ropa de cama, Extintor
Baño, Ducha, Toallas, Lavadora
Cocina, Horno, Microondas, Nevera, Congelador, Lavaplatos, Cafetera, Tostadora, Vajilla
TV, WiFi
Tenis, Hípica
 
 
alojamiento

Distribuida en 3 plantas, con 365 m2 de superficie útil con techos altos.

Planta baja: amplio recibidor que da acceso a la escalera. Sala de estar y comedor con TV y salida al jardín. Cocina comedor con cocina de gas y horno de 90 cm, nevera y lavavajillas, cafetera italiana, americana y Nespresso. Salida a la barbacoa. Aseo.

Primera planta: amplia sala de estar con balcón sobre la plaza. 1 habitación 2 camas individuales. 1 habitación con la estructura original de alcoba, salita independiente, cama doble y baño con ducha. 1 habitación 2 camas individuales. 1 habitación individual. Baño con ducha. Pequeña cocina con lavadora y otra cafetera Nespresso.

Segunda planta: se repite la distribución de la planta inferior. Gran sala de estar: 1 habitación con alcoba 2 camas individuales y baño con ducha. 1 habitación 2 camas individuales y baño con ducha (se conserva la estructura de una gran chimenea). 1 habitación con alcoba 2 camas individuales. Baño completo con ducha.

CAMAS SUPLETORIAS SOLO APTAS PARA NIÑOS.

Paella grande y paellera / Barbacoa privada.

Amplia zona exterior totalmente vallada con antigua balsa de riego rehabilitada y agua potable, piscina privada (6 x 4 m y fondo de 1 a 1,90 m).

 
 
casa y entorno

Casa de mediados de los S. XVIII, situada dentro del recinto amurallado del Real Monasterio de Santes Creus (S. XII - XIII). De hecho estamos hablando de la casa de los Abades y como tal, el edificio se encuentra tocando al monasterio. Nos encontramos pues con un alojamiento lleno de historia, donde podemos encontrar y tocar en sus paredes rastros de los hechos más importantes que han afectado al monasterio y la comarca.

En la parte posterior de la finca podemos disfrutar de un amplio y extenso jardín (3000 m2) que formaba parte de la abadía y que delimita con la pared del monasterio con árboles centenarios. En la zona más próxima a  la casa un espacio destinado a barbacoa, una zona con mesa y sillas de jardín, más adelante una arboleda con una fuente, a continuación los antiguos huertos hoy convertidos en zona de recreo y al fondo una amplia zona vallada con la antigua balsa de regadío rehabilitada para piscina (6 x 4 m y fondo de 1 a 1,90 m).

Desde la casa y el jardín la presencia del Monasterio forma parte del paisaje más cercano. Santes Creus es un pequeño pueblo de 170 habitantes y el recinto histórico es un espacio muy tranquilo, no hay comercios ni bares y el tránsito de vehículos está limitado a las pocas personas que viven en la plaza.

 

 
 
actividades

La casa se encuentra junto a uno de los conventos más importantes de la orden del Cister que hay en Cataluña, incluido en el catálogo de Monumentos Patrimonio de la Generalitat y sede del Museo de Historia de Cataluña. Forma parte de la llamada ruta del Císter junto con los monasterios de Poblet (34 km) y de Vallbona de les Monges (48 km). El monasterio de Santes Creus tiene la peculiaridad de no estar habitado por monjes lo cual permite visitar todas sus estancias (entrada gratuidad todos los martes).

En los meses de julio y agosto se organizan conciertos dentro del monasterio. Por Santes Creus pasa el sendero GR 175 que une los tres monasterios, son 105 kilómetros de ruta con desniveles suaves apto para todos los públicos. No tenemos que olvidar que nos encontramos en una zona muy bien comunicada y a poca distancia podemos estar en las playas del norte de Tarragona (ComaRuga, Torredembarra, Altafulla,...), a pocos kilómetros tenemos la ciudad de Valls (ciudad castellera – 2010, UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y donde su producto agrícola más popular, el "calçot" tiene denominación de Origen –Calçot de Valls), las zonas vinícolas más cercanas son Penedès, Conca de Barberà y Tarragona.

En menos de 1 hora estamos disfrutando del parque temático PORT AVENTURA, de Tarragona (Conjunto arqueológico de Tarraco -2001 UNESCO Patrimonio Mundial) y de Barcelona.

 
 
-

Casa de mediados de los S. XVIII, situada dentro del recinto amurallado del Real Monasterio de Santes Creus (S. XII - XIII). Amplio y extenso jardín (3000 m2) que delimita con la pared del monasterio con árboles centenarios. Espacio exterior con mesas y sillas, barbacoa, arboleda y zona vallada con la antigua balsa de regadío rehabilitada para piscina (6 x 4 m y fondo de 1 a 1,90 m).

 

Casa con mucha historia (antigua la casa de los Abades), ubicada en el recinto histórico del pueblo de Santes Creus (170 habitantes), lugar muy tranquilo. Dispone de 7 confortables habitaciones y 6 baños.

La casa tiene una distribución en 3 plantas, con 365 m2 de superficie útil con techos altos.

 

Planta baja: sala de estar y comedor con salida al jardín. Cocina comedor con cocina de gas y horno de 90 cm, nevera y lavavajillas, cafetera italiana, americana y Nespresso. Salida a la barbacoa. Aseo.

Primera planta: sala de estar1 habitación 2 camas individuales. 1 habitación con salita independiente, cama doble y baño con ducha. 1 habitación 2 camas individuales. 1 habitación individual. Baño con ducha. Pequeña cocina con lavadora.

Segunda planta: sala de estar1 habitación con alcoba 2 camas individuales y baño con ducha. 1 habitación 2 camas individuales y baño con ducha. 1 habitación 2 camas individuales. Baño completo con ducha.

*CAMAS SUPLETORIAS SOLO APTAS PARA NIÑOS.

Paella grande y paellera / Barbacoa privada.

Amplia zona exterior totalmente vallada con antigua balsa de riego rehabilitada y agua potable, piscina privada (6 x 4 m y fondo de 1 a 1,90 m). 

 
 


  Ve a...

Priorat

vinum.cat

  Noticias de enoturismo

Feria de las Cooperativas agrícolas del Priorat

 



Situación
 
Compártelo en:
 
vinum.cat  Wine in Moderation