Vinum.cat
CAT | ESP | ENG
Cataluña, pais de grandes vinos
   



Buscador de vinos y cavas

vi negre, vi blanc, vi rosat, cava Cava
vi negre, vi blanc, vi rosat, cava Vino blanco
vi negre, vi blanc, vi rosat, cava Vino rosado
vi negre, vi blanc, vi rosat, cava Vino tinto
 
 
vins catalunya Alella
vins catalunya Catalunya
vins catalunya Cava
vins catalunya Conca de Barberà
vins catalunya Empordà
vins catalunya Montsant
vins catalunya Penedès
vins catalunya Priorat
vins catalunya Sense D.O.
vins catalunya Tarragona
vins catalunya Terra Alta
 
 

CELLER DE L´ABADIA

Carrer de la Font 38
43737 - Gratallops
Tel: 977054078
http://cellerabadia.com
jeroni@cellerabadia.com

La empresa
Somos una empresa familiar ubicada en Gratallops, corazón del Priorat y de sus vinos, proprietaria de una finca moderna y por supuesto dedicada a la elaboración de vinos.

En el año 1998, Antoni Baste Garriga empezó a organizar una finca de 11 hectáreas en el Priorat, debido a su interés en hacer buenos vinos y su amistad con viticultores de la zona, hoy en día grandes nombres del sector. Su primera participación en la añada 1989, tuvo como resultado su primer ensayo llamado « Clos Baste Krug »

En el 2001 el empuje de sus hijos Julien y Jeroni, para dar fruto a la idea inicial del padre, conllevaron a la ampliación de la plantación el año 2003,  para contar en la actualidad con 15 hectáreas de viña plantadas con las variedades más típicas del Priorat.

Así nació la empresa Celler de l’Abadia, cuyo nobre esta inspirado en el barranco que rodea la propiedad, llamado entre los ancianos del lugar «torrente de l’Abadia »


La bodega
En el mismo pueblo de Gratallops, en el número 28 de la calle de Valls, se encuentra una gran puerta muy antigua de madera, que da acceso a una terraza enorme con una vista impresionante sobre las montañas del Priorat.  Frente a esta espectacular vista con mi amigo y actual compañero de bodega Fredi Torres (Saó del coster, srl) decidimos reformar la casa que teníamos bajo nuestros pies y transformarla en una bodega.

Es una casa muy vieja de tres plantas, esta configuracion nos permite trabajar por gravedad, minimizando el uso de las bombas habituales para  asi preservar el mosto y el vino de oxidaciones no deseadas.

Los muros son de piedra gruesa, perfectos para la estabilidad de la temperatura y la humedad óptimas en la sala de crianza, que se encuentra la mitad empotrada en la misma roca sobre la cual está construido el pueblo.

La arquitectura original fue conservada y respetada adaptando el suelo para los trabajos de bodega. Hemos conseguido de esta manera guardar el espiritu original de la casa y bodega antiguas.
La tierra
Situada entre Gratallops y El Lloar, orientada nord-este-sur. De la cima de su colina hasta su barranco, nuestra finca esta plantada con 35000 cepas en costeros con pendientes mas o menos fuertes, con un desnivel total de mas de 60 metros.

Contamos con una mayoria de garnacha y cariñena, un poco menos de syrah y cabernet, y una menor parte de monastrell y pedro jimenez. En la parte norte mas fresca, se juntan algunas variedades, en pequeñas cantidades, de garnacha blanca y vionier.

El terreno esta adaptado a un trabajo medio mecanizado, en filas emparradas y separadas de 1.50 metros, en costeros y bancales estrechos. Disponemos de un tractor pequeño de orugas tipo italiano para los movimientos de tierra unicamente, todos los demas trabajos siendo efectuados manualmente.


  Ve a...

Priorat

vinum.cat

  Alójate en...


vinum.cat

  Noticias de enoturismo

Feria de las Cooperativas agrícolas del Priorat

 
Situación
 
Compártelo en:
 
vinum.cat  Wine in Moderation