Vinum.cat
CAT | ESP | ENG
Cataluña, pais de grandes vinos
   



Buscador de vinos y cavas

vi negre, vi blanc, vi rosat, cava Cava
vi negre, vi blanc, vi rosat, cava Vino blanco
vi negre, vi blanc, vi rosat, cava Vino rosado
vi negre, vi blanc, vi rosat, cava Vino tinto
 
 
vins catalunya Alella
vins catalunya Catalunya
vins catalunya Cava
vins catalunya Conca de Barberà
vins catalunya Empordà
vins catalunya Montsant
vins catalunya Penedès
vins catalunya Priorat
vins catalunya Sense D.O.
vins catalunya Tarragona
vins catalunya Terra Alta
 
 

HERETAT NAVÀS

Manila 65
08034 - Barcelona
Tel: 626996820
http://heretatnavas.com
info@heretatnavas.com

vinum.cat vinum.cat vinum.cat vinum.cat

vinum.cat vinum.cat vinum.cat vinum.cat
La empresa
La Casa Navàs en la Serra d'Almos, (Tarragona) data de más allá de inicios del s.XVIII. Hay documentos a partir del año 1724 y relacionados con el vino a partir de 1854. De la mano de Jaume Navàs se inicia por aquel entonces una íntima relación con el mundo de la viticultura, en 1896 continuó la labor su hijo Josep Navas. Más tarde, en 1935, es Teresa Navàs quien coge la riendas de la Casa. La familia Navas fue de los elaboradores pioneros en la COMARCA DEL PRIORAT, a la cual pertenece el pequeño pueblo de Serra d'Almos y continúa elaborando vino.

Ya situados en el s.XXI la Casa Navás sigue elaborando vino de calidad. Lo hacen los herederos y en la dimensión de la DO Montsant. La historia y la tradición se dan entonces la mano con la innovación para crear el vino Heretat Navàs bajo la dirección del enólogo Joan Milà, gran conocedor de la historia de esta Casa y de sus tierras.


Un suelo accidentado, pero como muchos ya han descubierto de un incalculable valor para la elaboración de vinos tintos, y un clima especialmente adecuado han sido los aliados ideales para alcanzar unas cuotas de calidad envidiables.

La uva de Heretat Navàs es recogida íntegramente a mano, pudiendo seleccionar en cada momento la calidad requerida y deseada. Una vez seleccionada la uva se procede a la vinificación para su posterior descanso en barricas de roble francés por un periodo de cuatro meses. El resultado pretende rendir honores a los impulsores de la viticultura en la Casa Navàs.

La DO Montsant ha propiciado el mayor número de puntuaciones en la famosa guía de vinos de Robert Parker. ¡Por algo será!
La tierra
Las condiciones geoclimáticas de las DO Montsant, al suroeste de Tarragona, se caracterizan por ser un clima seco con inviernos relativamente lluviosos. Sus suelos son de naturaleza arcillosa, calcárea y pizarrosa, provistos de cantos rodados que permiten una buena permeabilidad y oxigenación, en los que el sistema radicular de la viña puede profundizar bien sin que las cepas sean afectadas excesivamente en periodos lluviosos o sequías prolongadas. Todo ello permite la producción de uvas ricas en color, aromas y azúcares.

La orografía de la zona es accidentada, lo que obliga a disponer las viñas en terrazas, caracterizando el particular paisaje y un obligado sistema de cultivo que incide en las características de las viñas que son intensas, estructuradas y de naturaleza aristocrática, ayudando a dignificar las grandes mesas.

La zona destaca por ser cuna de vinos de calidad. Las condiciones climáticas que ofrece el Mediterráneo unido a unos suelos especialmente adecuados para el mejor cuidado de la uva, hacen de esta zona geográficamente accidentada, un lugar privilegiado para los maestros vitivinícolas.


  Ve a...

Empordá

vinum.cat

  Alójate en...


vinum.cat

  Noticias de enoturismo

Feria de las Cooperativas agrícolas del Priorat

 
Situación
 
Compártelo en:
 
vinum.cat  Wine in Moderation