Vinum.cat
CAT | ESP | ENG
Cataluña, pais de grandes vinos
   



Actualidad
Bodegas
Enoturismo
Consejos reguladores
 
 

Herenza Elviwines 2008, el primer vino Kosher que recibe una elevada puntuación en la Peñín

lunes, 18 de octubre de 2010
Herenza Elviwines 2008, el primer vino Kosher que recibe una elevada puntuación en la Peñín

Por primera vez en España, un vino Kosher, el Herenza de la bodega Elviwines, se encuentra entre los mejores vinos de todo el Estado español. Y es que este vino de la DO Rioja ha obtenido nada más y nada menos que 94 puntos en la Guía Peñín 2011, 5 estrellas en la relación calidad-precio y ha sido catalogado como el mejor Crianza Rioja. Estos buenos resultados se suman al hecho que este es el 5º vino más bien valorado de España de entre una selección de 9.000 vinos. Este vino tinto de crianza de la Rioja Alta está elaborado con tempranillo y su aroma es intenso, con fruta madura, especies y cacao. En boca es sabroso, con taninos maduros y muy largo.


Y por todo esto, el Herenza Kosher ELVIWINES 2008 estará presente al Salón de los mejores vinos de España, un acontecimiento en el que sólo asisten una exclusiva selección de vinos de todo el Estado y que se celebra el próximo 26 de octubre.

En cuanto a planes de futuro, Elviwines ya ha anunciado que el 25 de octubre presentará su nuevo proyecto: “Elaboración y comercialización de vinos de alta calidad distinguidos entre los mejores de la DO Rioja”. Uno de los creadores de Elviwines, Moisés Cohen, y el propietario de la bodega Castillo de Sajazarra, Alfonso Líbano, presentarán este proyecto conjunto en el Centro Riojano de Madrid a las 19:00h. Además, los asistentes tendrán la oportunidad única de catar su premiado Herenza y el vino Mati, que también ha obtenido buenos resultados con 91 puntos en la prestigiosa guía. El enólogo Jabier Marquinez será el encargado de dirigir la cata, que irá seguida de un cóctel.

Elviwines es una bodega especializada en producir vino Kosher, una certificación que aplican a la mayoría de los vinos que elaboran en el Priorato, Montsant, la Ribera del Júcar, Utiel-Requena, Rioja y Cava. Con esta certificación, se garantiza que estos vinos han sido elaborados mediante procesos e ingredientes respetuosos con las creencias religiosas de los judíos.

MMC Comunicación Vinum.cat

 

Compártelo en:


  Prueba el vino o cav...

CYGNUS 1+1=3 CAVA BRUT NATURE - ECOLOGICO


vinum.cat

  Visita la bodega...

BODEGA MIQUEL JANÉ


Guardiola de Font-Rubí
vinum.cat

  Alójate en...


vinum.cat



 
vinum.cat  Wine in Moderation