Vinum.cat
CAT | ESP | ENG
Cataluña, pais de grandes vinos
   



Tempranillo
Sumoll
Xarel•lo
Trepat
Cariñena
Picapoll
Parellada
Monastrell
Moscatel
Macabeo
Garnacha blanca
Malvasía
Garnacha tinta
 
 

Garnacha tinta

La Garnacha tinta es una variedad localizada principalmente en las zonas vitivinícolas del sur de Cataluña y también en el Empordà. Se trata de una variedad vigorosa y de buena adaptación a diversas zonas. Sus racimos son compactos y medianos; los granos, tintos y carnosos.


La Garnacha tinta tiene una elevada graduación alcohólica, combinando muy bien con otras variedades. De alta productividad, resiste perfectamente la sequía y el frío. Aporta cuerpo, frutosidad y carnosidad a los vinos.

 

La variedad Garnacha tinta produce vino tinto y rosado, de grado considerable y poca acidez. Sus aromas recuerdan a frutas tintas bien maduras, confituras, pasas y especiados. Se emplea también para aportar color al vino. Es la variedad mediterránea más cultivada del mundo y con más presencia en la viña española, lo que hace que en cada región adquiera una personalidad diferente y ofrezca una amplia gama de caracteres.

 

Al estar muy extendida por el mundo, es una de las variedades de uva con más sinónimos: cannonau en Cerdeña; garnatxa negra, garnatxa vermella o gris en Castilla y León; lledoner en el Empordà; negrell en Valencia, entre otros. 


 

Compártelo en:
Garnacha tinta


  Prueba el vino o cav...

1+1=3 CAVA BRUT NATURE


vinum.cat

  Visita la bodega...

BODEGA MIQUEL JANÉ


Guardiola de Font-Rubí
vinum.cat

  Noticias de bodegas

Altavins recibe un nuevo reconocimiento

 



 
vinum.cat  Wine in Moderation