Vinum.cat
CAT | ESP | ENG
Catalunya, País de Grans Vins
   
 
 
vinum.cat Buscador de vinos vinum.cat
 
 
 
 
 
 
 

MARFIL BLANCO CLÁSICO 2011

Bodega
alella vinicola

Variedades
Pasa blanca

Región
Alella

Cosecha
2011

historia
“El Alella Marfil por excelencia”. Antiguamente se elaboraba, igual que el blanco seco, mediante crianzas de más de tres años en enormes toneles de madera. Las uvas de las viñas más elevadas, muy maduras, no acababan totalmente las fermentaciones gracias a lo cual se generaba este vino de tipo “semi”.

Las tendencias del mercado en las últimas décadas han influenciado gradualmente las técnicas de vinificación de este vino, desapareciendo poco a poco las largas crianzas en madera y disminuyendo la cantidad de azúcares residuales de 50 a 15 g/l, dejando mayor protagonismo a la fruta, la Pansa Blanca, que sin perder la contundencia en boca, ha ganado en frescura y aromas de frutas blancas maduras, anisadas y, en años concretos, más tropicales.

elaboración

 Se ha criado en inoxidable con sus propias lías finas desde el mes de Noviembre hasta Febrero, dando untuosidad, volumen y mejor evolución con el paso del tiempo.

notas de cata
Color amarillo pálido con reflejos verdosos, limpio, brillante y transparente.

En nariz encontramos una intensidad elevada de aromas afrutados. Destacan notas de manzana, pera dulce, cítricos y algunos aromas más melosos (miel).

En boca presenta una frescura notable equilibrada con el grado alcohólico y los azúcares residuales, todo el conjunto acompañado por la textura característica que presentan los vinos de Pansa blanca de Alella. Sabores que recuerdan los aromas encontrados en nariz, final de gusto intenso y de recorrido medio.

maridaje
Se adapta bien a los platos de ostras, erizos de mar vivos o gratinados, alcachofas, espárragos a la brasa, micuit de pato con tostaditas, carpaccio de pies de cerdo con piñones, tostadas de salmón ahumado, habas tiernas de Alella a la catalana, albóndigas con sepia, magret de pato, foie o quesos.

En general este vino precisa de platos algo más contundentes o cremosos que el Marfil Blanco Seco.

grado alcohólico
13,0 % vol.

Compártelo en:
MARFIL BLANCO CLÁSICO 2011
5,90 €
 
vinum.cat vinum.cat

Club Vinum.cat

Apúntate al Club >>
 
O entra al Club introduciendo
tu contraseña:
vinum.cat vinum.cat
 
 

Noticias de Bodegas

 
 
 
 
 
vinum.cat  Wine in Moderation