Vinum.cat
CAT | ESP | ENG
Catalunya, País de Grans Vins
   
 
 
vinum.cat Buscador de vinos vinum.cat
 
 
 
 
 
 
 

MARFIL BLANCO SECO 2009

Bodega
alella vinicola

Variedades
Pasa blanca

Región
Alella

Cosecha
2008

historia
El MARFIL BLANCO SECO es uno de nuestros vinos blancos que se ha comercializado, a lo largo de todo el mundo, desde hace cien años. Antiguamente se elaboraba con crianzas de más de tres años en barricas de madera de gran capacidad, con lo que la Pansa Blanca adquiría un bouquet muy especial y personal que se valoraba mucho durante gran parte del siglo XX.

Las tendencias del mercado en las últimas décadas han influenciado gradualmente las técnicas de vinificación de este vino, desapareciendo poco a poco las crianzas en madera y dando paso y protagonismo a la fruta, la Pansa Blanca, que sin perder la contundencia en la boca ha ganado en frescura y aromas primarios de frutas blancas frescas, anisadas y, en años concretos, florales y más dulces.


elaboración
Se han elaborado 35.000 botellas de 0,75 cl.

Ha sido una añada atípica en gran parte del Mediterráneo: temperaturas medias menores que las habituales y lluvias abundantes. Esto ha permitido madurar más lentamente la uva dando un perfil aromático mucho más intenso y floral. En boca el vino es mucho más fresco y perfumado de lo que es habitual en Alella.

Se ha criado en inoxidable con sus propias lías finas des del mes de noviembre hasta febrero, dando untuosidad, volumen y mejor evolución con el paso del tiempo.


notas de cata
Color amarillo pálido con reflejos verdosos, limpio, brillante y transparente.

En nariz encontramos una intensidad elevada de aromas afrutados. Destacan notas de manzana, pera, cítricos. También aparecen aromas de lichi, hinojo y otros más florales (azahar).

En boca presenta una frescura notable equilibrada con el grado alcohólico, todo el conjunto acompañado por la textura característica que se encuentra en los vinos de Pansa blanca de Alella. Sabores que recuerdan los aromas encontrados en nariz, final de gusto intenso y de recorrido medio.

maridaje
Se adapta perfectamente a los aperitivos, anchoas, boquerones, lenguado a la plancha, chipirones, carpaccio de salmón y bacalao, pimientos del piquillo rellenos de bacalao, pescado frito o al horno con patatas, gambas a la plancha, guisantes del Maresme, zarzuelas...

grado alcohólico
12,5 % vol.

Compártelo en:
MARFIL BLANCO SECO 2009
6,30 €
 
vinum.cat vinum.cat

Club Vinum.cat

Apúntate al Club >>
 
O entra al Club introduciendo
tu contraseña:
vinum.cat vinum.cat
 
 

Noticias de Bodegas

 
 
 
 
 
vinum.cat  Wine in Moderation