|
|
|
|
NIVIA 2010
|
mas llunes vinyes i cellers
Garnacha blanca, Samsó blanco
Empordà
2010
|
Garnacha blanca (63%), Samsó blanco (37%)
Este vino nace de uvas cultivadas en viñas de Garnacha y Samsó, situadas en laderas pizarrosas, desde donde es posible divisar el mar y las montañas del Canigó, nevadas buena parte del año. Su nombre (“De nieve” en catalán) y el cristal de nieve que adorna la etiqueta están inspirados en este paisaje singular. El color azul del nombre nos recuerda el mar y el amarillo, los reflejos dorados del vino.
Es de 3.498 botellas de 75 cl.
La uva fue cuidadosamente seleccionada manualmente en el momento de la vendimia para conseguir el grado de maduración óptimo y homogéneo. El mosto maceró con las pieles de la uva durante diez horas a 7º de temperatura y a continuación se escurrió por gravedad y fermentó durante 18 días en depósito de acero inoxidable a una temperatura de 13º hasta conseguir una graduación de 10% Vol alc.; la fermentación se completó en barricas nuevas de roble allier de tostado medio. El vino permaneció en las barricas en contacto con sus lías durante seis meses. Previo a su embotellado, se filtró y estabilizó a -3º de temperatura.
Color amarillo dorado brillante. Aroma expresivo, intenso, hierbas mediterranias, varietal con notas cremosas del roble. En boca es ancho, sabroso, equilibrado, persistente, con expresión de fruta madura y varietal.
Indicado para pescado y marisco en salsa, ahumados, charcutería, quesos frescos y curados, verduras cocidas y ensaladas templadas. También puede ser acompanyado con carnes blancas y arroz.
Grado alcohólico: 14,22% Vol
Azucar: 1,4 g/l
Acidez total: 3,54 g/l a.s.
Ph: 3,25
|
|
Compártelo en:
|
|
|
|
|
|
|
|
Club Vinum.cat
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Noticias de Bodegas
|
|
|
|
|
|
|