15º vol.
10.000 Botellas de 50 cl.
Caja 6 Botellas.
85 PUNTOS GUIA PEÑÍN 2012 - ***** Calificación Excelente
Recogida de la uva a mano cuando llega al grado óptimo de madurez.
Se macera y al inicio de la fermentación se le añade una ligera proporción de alcohol (más o menos un 10%) y transcurrido el tiempo conveniente se prensa.
Reposo en depósito durante 1 año y seguidamente en bota de castaño hasta que adquiere su complejidad.
Color rojo oscuro.
En nariz, aroma intenso a fruta madura y caramelo con leves toques a tostado.
Paladar dulce, complejo, largo y persistente, dónde juegan un papel singular el equilibrio dulce / taní, dando paso a nuevos gustos y aromas a medida que se saboreja y mejorando a lo largo del su envejecimiento. Ideal como aperitivo acompañado de queso roquefort, también por acompañar postre de pastelería, buñuelos del Ampurdán y chocolate.
Las viñas están amparadas por la Denominación de Origen “EMPORDÀ”.
Se encuentran en la llanura ampurdanesa, a pie de la cordillera, y suben hasta los cerros y contrafuertes de las sierras de la Baga de Ferran e inicios de la sierra de l’Albera.
|