Garnacha (85%), Cabernet Franc (15%)
En la naturaleza, la piedra preciosa Esmeralda (Maragda en catalán) de color rosa destaca por su gran belleza y por ser muy excepcional.
El vino MARAGDA ROSA es también peculiar y de producción muy limitada.
Es de 7.500 botellas de 75 cl.
La vendimia se realizó a máquina por la noche para aprovechar las bajas temperaturas nocturnas y poder realizar todo el proceso de elaboración a una temperatura inferior a 16ºC.
Una vez separado el raspón y estrujadas, las uvas pasaron a macerar con sus pieles durante 24 horas; a continuación, el mosto escurrido por gravedad se condujo a los depósitos de fermentación.
La fermentación se prolongó entre 23 y 27 días dependiendo de la variedad, a una temperatura controlada de 15ºC.
Previamente a su embotellado, se clarificó y estabilizó por frio a -3ºC de temperatura.
Color fresa brillante. Aroma a frutos maduros, fresa, platano, grosella. En boca es afrutado, fresco y persistente.
Indicado para aperitivos, quesos, ensaladas y toda clase de entrantes, marisco, pescado, carnes blancas, aves en general y arroces.
13,5 % Vol
|