Vinum.cat
CAT | ESP | ENG
Cataluña, pais de grandes vinos
   



Buscador de vinos y cavas

vi negre, vi blanc, vi rosat, cava Cava
vi negre, vi blanc, vi rosat, cava Vino blanco
vi negre, vi blanc, vi rosat, cava Vino rosado
vi negre, vi blanc, vi rosat, cava Vino tinto
 
 
vins catalunya Alella
vins catalunya Catalunya
vins catalunya Cava
vins catalunya Conca de Barberà
vins catalunya Empordà
vins catalunya Montsant
vins catalunya Penedès
vins catalunya Priorat
vins catalunya Sense D.O.
vins catalunya Tarragona
vins catalunya Terra Alta
 
 

CLOS MONTBLANC

Ctra. Montblanc-Barberà T-242 s/n
43422 - Barberà de la Conca
Tel: 977887030
http://closmontblanc.com
pedidos@closmontblanc.com

vinum.cat vinum.cat vinum.cat vinum.cat vinum.cat vinum.cat vinum.cat

vinum.cat vinum.cat vinum.cat vinum.cat vinum.cat vinum.cat vinum.cat
Presentación
Nuestras bodegas están situadas en Barberá de la Conca, muy cerca de dos lugares emblemáticos en la historia de Cataluña: la ciudad fortificada de Montblanc y el monasterio de Poblet. Una tierra plagada de historia y de tradiciones.
Allí donde se asentaron los monjes cistercienses, hace casi mil años, con el firme propósito de buscar el camino hacia la perfección. Un espíritu que está presente en el alma de nuestros habitantes y se refleja en la manera de trabajar de sus gentes.

Geológicamente es una tierra rica y equilibrada, pardo-caliza, cargada de matices y que ofrece unas cualidades naturales óptimas para el cultivo de la vid.

Este es el espíritu de nuestra bodega, su orgullo por la tierra a la que pertenece y un trabajo que recoge una tradición milenaria a la vez que aplica los últimos conocimientos en viticultura y enología con el propósito de conseguir unos vinos de carácter único con un marcado temperamento y sensibilidad.
Clima
El clima de esta zona es único. El interior de Barberá de la Conca, donde están situadas nuestras viñas, se beneficia por una parte de la suave brisa que le llega del Mediterráneo. Por otra parte, al estar rodeada de montañas y atravesada por el río Francolí, durante el invierno recibe una cierta severidad continental.

Esta situación particular produce inviernos fríos, veranos calurosos, drásticas variaciones térmicas entre el día y la noche y precipitaciones equilibradas, además de un sol constante. Todo ello en conjunción provoca una maduración lenta de la vid, con ciclos más largos que favorecen la producción de una uva autóctona llena de fuerza y de matices.
Enología y procesos

Nuestro enólogo, Josep Vadri, se ha formado en los más diversos escenarios: Francia, Australia y Chile. En ellos ha conocido los más variados secretos de la tradición a la vez que las últimas tendencias de la vanguardia internacional.

Su obsesión es lograr el más sutil equilibrio entre ambas tendencias, aunar tradición e innovación de manera que el beneficiario final sea el consumidor, que disfrute con un vino bien elaborado y exquisito al paladar.

Se ha rodeado de un equipo extraordinario, procedente de la zona, que conoce la tierra a fondo y que trabaja con mimo y delicadeza en el cuidado de las viñas.

Todo ello, para dar a nuestros vinos el mejor trato: la quietud y el reposo que necesitan para su mejor desarrollo. Para que tengan ese tono característico que se trasmite a través de su aroma y de su personalidad.

En la bodega de Clos Montblanc hemos estudiado hasta el más mínimo detalle para desarrollar un cultivo encarado a conseguir un rendimiento óptimo de la uva, alternando llanos con laderas y umbrías con solanas, combinando altitud y orientación y apostando por los varietales tanto autóctonos como foráneos hasta lograr el equilibrio deseado.

El cultivo se lleva a cabo con los más modernos sistemas, como la espaldera y el vaso, y con un cuidadoso control tanto durante el proceso de crecimiento como el de selección durante la vendimia, que se realiza a mano.

Nuestra bodega, dotada de la más alta tecnología, tiene capacidad para 3 millones de litros de vino y dispone de 34 tanques de fermentación –con capacidades desde 30.000 hasta 750.000 litros–, de una prensa neumática que transforma la uva en mosto y de dos presas horizontales. Cuenta con más de un millar de barricas, procedentes de los mejores bosques de robles franceses y americanos. 

¿como llegar?
Desde Tarragona
Desde Tarragona hay dos alternativas. Se puede tomar la carretera C-37, en dirección norte hacia Montblanc. Cuando lleguemos a Montblanc hay que tomar la carretera que va en dirección a Andorra (nos alejamos de Montblanc), y a escasos dos kilómetros encontraremos el desvío a Igualada y Sarral. Una vez en esa carretera tardaremos poco más de tres minutos en encontrar la carretera a Barberà de la Conca, y al cabo de unos pocos metros, la Bodega. En total, unos 44 Km.

La otra alternativa es la autopista. Debemos tomar la AP-7 en direcció a Barcelona, y a la altura de El Vendrell hay que tomar la AP-2 en dirección a Lleida y Zaragoza. Hay que tomar la salida 22 de Montblanc y seguir en dirección a Andorra. A partir de ahí seguiremos las mismas indicaciones que viniendo por la carretera C-37.

Desde Barcelona
Por la autopista A-2. Salida 10, por la TP-2311 en dirección a Andorra (nos alejamos de Montblanc), y a escasos dos kilómetros encontraremos el desvío a Igualada y Sarral. Una vez en esa carretera tardaremos poco más de tres minutos en encontrar la carretera a Barberà de la Conca, y al cabo de unos pocos metros, la Bodega. En total, unos 105 Km.



  Ve a...

Tarragona

vinum.cat

  Alójate en...


vinum.cat

  Noticias de enoturismo

Feria de las Cooperativas agrícolas del Priorat

 
Situación
 
Compártelo en:
 
vinum.cat  Wine in Moderation